La decisión de Viviana Canosa de consumir posiblemente dióxido de cloro (así lo señaló) en vivo, en el programa que conduce en un canal de televisión porteño, parece haber trascendido fronteras. Es que la investigación de dos muertes en el país tienen causa posible haber tomado el líquido.

Conmovió en los últimos días la novedad del fallecimiento de un niño de cinco años, al que sus padres también le habrían suministrado la mezcla. Era oriundo de la localidad de Plottier.

Por eso, en las últimas horas el diputado por el Frente de Todos, Mariano Mansilla, realizó una denuncia penal contra la comunicadora. Según adujo el representante de la provincia de Neuquén, la acusa de tener una conducta "típica respecto a los ilícitos que se encuadran en los delitos contra la seguridad pública en este contexto especial de la pandemia del COVID 19".

Agregó que cometió "no sólo en una falta ética gravísima", sino que también en el ejercicio ilegal de la medicina.

Login • Instagram

La semana pasada, a su vez, falleció un hombre de 50 años en Jujuy, y su hermano refirió que había consumido "un litro y medio sólo en un día" en su intento por superar un resfrío.

La pandemia es el tiempo en el que su ingesta se popularizó, como presunto inhibidor del coronavirus, pese a que los estudios lejos estén de certificar tal cuestión. De hecho la propia ANMAT emitió en comunicado desalentando su consumo.

Todo Negativo 👎🏽 on Twitter