La investigación por el crimen de Valentino Blas Correas, el chico de 17 años que fue baleado por efectivos policiales en agosto de 2020, se acerca a su etapa de cierre. Este miércoles el fiscal José Mana realizará una última pericia antes de elevar la causa a juicio. 

Se trata de la reconstrucción virtual de los hechos que se realizará de modo informático con la presencia de todas las partes involucradas en el proceso. Todavía resta que la Cámara de Acusación resuelva las oposiciones a las prisiones preventivas presentadas por los ocho efectivos detenidos. En esta causa hay 12 imputados por los delitos de homicidio y encubrimiento. Una vez que ambas medidas estén resueltas, Mana podría elevar a juicio el expediente, según confió a www.cba24n.com

A Blas lo mataron la madrugada del 6 de agosto cuando iba en un auto junto a sus amigos y, supuestamente, evadieron un control policial. Los agentes dispararon contra el Fiat Argo blanco: uno de los tiros ingresó por la luneta, impactó en la espalda del adolescente e hirió a otro.