Empiezan a juzgar a una banda que vendía drogas durante la pandemia en Córdoba
Son 15 los involucrados, aunque hay dos que están prófugos. Actuaba en la zona de barrio San Roque y alrededores. Los juzgan por “comercialización agravada” de estupefacientes.
Una banda que se dedicaba a la venta de droga comienza a ser juzgada este lunes en la Justicia de Córdoba, en la Cámara 3º del Crimen y el Fiscal Gustavo Dalma es quien lleva adelante la acusación.
Son quince los investigados, aunque son trece los acusados que estarán sentados en el banquillo, al haber otros dos prófugos.
Se los acusa del delito de “comercialización agravada” de estupefacientes en Córdoba. La figura es agravada en función de la cantidad de droga comercializada y por la cantidad de personas que participaban de la organización.
Los hechos investigados fueron cometidos durante los años 2020 y 2021 en Córdoba Capital, en la zona de barrios San Roque y Residencial San Roque.
La Justicia logró secuestrar vehículos que habrían sido utilizados con dichos fines. En tanto, algunos de los acusados acordaron juicio abreviado, por lo que serán condenados penas de 7 años de prisión, se estimó.
Uno de los prófugos, es uno de los cabecillas de la banda. Se trata de Pablo César, alias “zepillo”. Al respecto, el abogado que representa a la pareja de Mamondes, entre los acusados, el Dr. Nicolás Juárez, dijo que “de ninguna manera había una participación, ni distribución de roles ni de organización en la venta de estupefacientes”. “No existió de ninguna manera algún tipo de organización tal cual como el Ministerio Publico lo quiere planteas”, agregó.
Finalmente, sobre su representada dijo que “se planteará una perspectiva de género atento a que no existe de ninguna manera una vinculación entre ella y la actividad ilícita que se llevaba a cabo”.
“Buscaremos demostrar la escasa o nula prueba que hay en contra de ella” afirmó, al insistir que la mujer, apuntada por la Justicia, no tiene vinculación con lo hechos investigados.