En La Cumbre, un centenar de personas marcharon pidiendo justicia por Mili
Se trata de la joven agredida por su pareja en la madrugada del domingo, que se encuentra internada en el Hospital San Roque en grave estado.
En la noche del domingo, un centenar de personas se movilizaron por las calles de La Cumbre pidiendo justicia por Mili, la joven de 18 años que se encuentra internada en el Hospital San Roque en grave estado, luego de ser agredida salvajemente por quien era su pareja.
El hecho, sucedió en el domicilio que ambos compartían en la calle Alberdi, a metros de la intersección con Córdoba, donde el ahora detenido e imputado por la justicia de "tentativa de homicidio calificado por el vínculo y por mediar violencia de género", la atacó luego de una discusión en un bar céntrico de esa localidad del Valle de Punilla, provocándole traumatismo de cráneo severo.
Según testimonios de sus amigas, el agresor, de 23 años, la habría golpeado con una pala en la cabeza y en otros sectores del cuerpo, y luego, al llegar la policía, que había recibido la denuncia por parte de los vecinos del lugar, salió con la joven desvanecida en brazos.
Los efectivos policiales, que detuvieron al agresor cuando intentaba huir, llevaron a la joven al Hospital Municipal, desde donde la trasladaron al Hospital Domingo Funes, que a su vez y por falta de camas, debió derivarla al San Roque en la ciudad de Córdoba.
Allí, permanece con asistencia mecánica respiratoria en grave estado por los traumatismos ocasionados por los golpes.
La investigación del hecho está a cargo de la fiscal de Cosquín, Paula Kelm.