La Policía realizó un allanamiento en una farmacia de Nueva Córdoba y en los domicilios de los dueños del negocio en el marco de una investigación judicial por estafas contra la Administración Provincial de Seguro de Salud (Apross). Los dueños de las farmacias fueron detenidos e imputados por defraudación calificada y falsedad ideológica.

En los lugares allanados se secuestraron recetarios, sellos médicos, troqueles y credenciales de Apross, aparentemente falsas. Además, se incautaron una importante cantidad de armas de fuego a uno de los dueños de la farmacia: nueve armas largas, tres armas de calibre 9 milímetros y municiones.

El operativo fue ordenado por el fiscal del Distrito 1 Turno 6, José Bringas.

Silvana Scarpino, secretaria del fiscal Bringas, afirmó que el secuestro de armas corresponde a una investigación por separado. "En principio tendría los permisos", agregó.

La principal hipótesis de la investigación sostiene que los detenidos insertaban prescripciones y troqueles falsos a los formularios de Apross con el objetivo de facturar los pedidos apócrifos. Scarpino declaró que el allanamiento abre otras líneas de investigación y no descarta nuevos allanamientos y detenciones.

Informe Jorge Vasalo- Investigación por estafas a Apross by cba24n.com.ar