Hay alerta amarillo por tormentas y luego pasaremos del frío a una ola de calor
La advertencia alcanza al sector este de la provincia. Mientras tanto, el pronóstico extendido indica que cesarán las lluvias y habrá un brusco incremento de la temperatura.
Luego de las tormentas e intensas precipitaciones de las últimas horas, el Servicio Meteorológico Nacional emitió este jueves un alerta amarillo por tormentas de intensidad moderada a fuerte.
El reporte alcanza la zona este de la provincia, donde seguirán las precipitaciones.
“El área será afectada por lluvias persistentes, de intensidad moderada a fuerte. Se prevén valores de precipitación acumulada entre 25 y 50 mm., los cuales podrían ser superados localmente”, indica el alerta.
En tanto, el pronóstico para esta jornada marca la continuidad de las lluvias durante el día, con lloviznas por la tarde y luego mejorando hacia la noche.
Se viene la ola de calor
El pronóstico extendido para Córdoba indica que, luego de la jornada de este jueves, se esperan días soleados o de moderada nubosidad.
En tanto, el calor intenso será la nota diferencial de los próximos días. Se espera un marcado ascenso de la temperatura desde el fin de semana, con máximas que podrían trepar hasta los 35 grados hacia la jornada del martes.