El fiscal a cargo de la causa, Fernando Moine, imputó a los tres policías responsables de la brutal golpiza a Carlos Galíndez en la ciudad de Río Cuarto. El hecho se conocía hace una semana y había ocurrido días antes.

Entre los tres detenidos se encuentran dos hombres, el cabo Martín Ezequiel Colautti y el sargento Jorge David Sanabria. Según la investigación en curso, fueron ellos los responsables de propinarle la golpiza al hombre detenido, por lo cual se los acusa del delito de vejaciones calificadas y falsedad ideológica agravada por la condición de funcionarios públicos en coautoría y en concurso real.

Además, en la causa, la sargento Diana Natalí Rojo. Su responsabilidad en el hecho es que ella era quien estaba a cargo de la sede central de la Departamental Río Cuarto de Policía, lugar donde ocurrió el hecho. Es por esto que la acusación que enfrenta la sargento es la del delito de encubrimiento agravado en concurso ideal con falsedad ideológica agravada por ser funcionario publico.

Según la causa a cargo del fiscal Moine, Galíndez estaba esposado a la hora de haber sido golpeado por los uniformados, por lo cual no podía ni siquiera defenderse ante la golpiza de los dos policías.

Los tres uniformados seguirán, por ahora, en libertad, a la espera del avance de la causa. Aún no han sido notificados formalmente de las imputaciones por el fiscal a cargo, lo que sucedería en los próximos días para que preparen sus respectivas defensas.