Este lunes, autoridades del gobierno de la provincia de Córdoba se hicieron presentes en la localidad de Río Cuarto, donde una ola de inseguridad es motivo de denuncias varias hace varios meses, particularmente en barrio Banda Norte.

Con la presencia del ministro de Seguridad, Alfonso Mosquera, hubo promesas de más puestos de patrullaje y la asignación de oficiales ayudantes recientemente egresados y que ya son parte de la Policía.

Junto al comisario general Jorge López, director de Departamentales Sur, el funcionario adujo que “se ha dispuesto presencia policial en los cinco puentes de la ciudad” y ubicó los motivos en “un flagelo lamentable que afecta al país y que en Córdoba no estamos exentos”.

El último caso registrado es el del robo al periodista local Guillermo Geremía, donde tras ingresar al domicilio destruyeron el sistema de alarma y le sustrajeron tres notebook, celulares, una cámara de fotos y más de 1.000 dólares.

Al hablar del caso, Mosquera fue tajante: “Estas verdaderas lacras de la sociedad que seguramente hallan en la exclusión social muchas veces la excusa de su existencia, no lo negamos, mortifican a nuestra gente. En el único lugar que tienen que estar es la cárcel”.