La semana próxima sería imputado el viajero que dispersó la variante Delta
El caso "cero", que contagió hasta el momento a 14 personas, podría recibir una pena de hasta 15 años de prisión si se lo imputa por propagar la enfermedad.
La próxima semana sería imputado el hombre que viajó desde Lima (Perú) hasta Córdoba e incumplió con el aislamiento obligatorio que deben hacer quienes llegan del exterior, contagiando a al menos 14 personas con la temida variante Delta del Covid 19.
El desaprensivo viajero, de 62 años que tiene domicilio en barrio Nuestro Hogar 1, de la ciudad de Córdoba, está siendo investigado por el fiscal Andrés Godoy, coordinador de la Unidad Fiscal de Emergencia Sanitaria (UFES).
En cuanto a la figura penal que se le atribuiría, fiscal federal N°3 de Córdoba, Maximiliano Hairabedian explicó que se lo podría imputar por propagar una enfermedad, que tiene una pena de entre 3 y 15 años de prisión.
"Este tipo de conductas puede encuadrar el artículo 205, que es incumplir con las medidas sanitarias para impedir la propagación de una epidemia, pero también está el 202, que reprime al que contagia la enfermedad, como fue el caso", indicó Hairabedián a Cadena 3.
"Este último, tiene una pena de 3 a 15 años de prisión, es decir, es una pena grave", concluyó el fiscal.
Informe de Jorge Vasalo, periodista Multimedio SRT.