Lo balearon para robarle cuando estaba entrando el auto a su casa
El violento hecho tuvo lugar en Becquerel al 5600, en barrio Ituzaingó Anexo. Por el rápido accionar de un vecino, la policía logró detener a los delincuentes, uno de los cuales tiene antecedentes.
La policía de Córdoba informó que en la mañana de este martes, detuvo a dos sospechosos de haber baleado a un hombre de 62 años en barrio Ituzaingó Anexo, en un intento de asalto cuando intentaba ingresar su vehículo a su propiedad.
El violento episodio, otro más en la ola de inseguridad que vive la ciudad, tuvo lugar en calle Becquerel al 5600, en barrio Ituzaingó Anexo.
Al parecer, el hombre estaba ingresando su auto Citroen C3 a su garaje cuando fue sorprendido por, al menos, dos ladrones armados que pretendían robarle el vehículo. Ante la resistencia que presentó el vecino, los individuos dispararon, hiriéndolo en la pierna a la altura del muslo derecho. Los atacantes huyeron inmediatamente del lugar.
Gracias a la denuncia de un vecino de la víctima, la policía llegó rápidamente al lugar y logró detener a los ladrones en calle Thompson al 5500, a una cuadra y media de donde había ocurrido el hecho.
“En el momento en que los delincuentes estaban perpetrando el robo, un vecino vio todo y dio aviso inmediato a un patrullero que estaba circulando por el sector”, indicó a El Doce el comisario inspector Gustavo Ceballos, director de Seguridad de la Zona Sur de la Ciudad de Córdoba.
Los uniformados también lograron encontrar el arma que utilizaron los ladrones, en la esquina de calles Becquerel y Av. Vucetich cuando intentaban escapar.
Los detenidos fueron identificados como Miguel Ángel Rodríguez, de 40 años y con antecedentes penales por robo calificado, y Leonardo Villegas, de 23 y sin antecedentes.
Fuera de peligro:
En tanto, el hombre baleado fue asistido en su domicilio por el servicio de emergencias 107 y luego trasladado a un hospital.
El balazo le dejó un orificio de entrada pero no de salida, por lo que el proyectil quedó incrustado en su pierna derecha, no obstante, se encuentra fuera de peligro.