Se filmó tomando cerveza antes de chocar y matar a dos personas en Circunvalación
Alan Amoedo, el joven de 27 años, se encuentra imputado y detenido. Se constató que conducía alcoholizado.
En la tarde del lunes, un trágico accidente se provocó en Av. Circunvalación y Av. Fuerza Aérea.
Alan Amoedo, de 27 años, se encuentra detenido e imputado de "homicidio culposo y lesiones" por haber chocado a dos vehículos cuyo resultado fue la muerte de dos personas y una herida.
Se constató que el conductor estaba alcoholizado y, según indica un móvil de radio Universidad, habría fotografías que complicarían su situación. Amoedo habría publicado imágenes, esa misma tarde, sosteniendo una bebida alcohólica arriba de su vehículo.
El fiscal Tomás Casas, quien investiga el caso, ampliaría la imputación.
Amoedo, en el momento del hecho, tenía más de 2 gramos de alcohol en sangre. Según el toxicólogo Daniel Gómez, semejante cantidad de alcohol provoca que el cerebro esté dormido: "La velocidad de reacción cuando uno tiene sensación de que uno va a chocar es automática, en menos de un segundo uno pisa el freno. Con 0,5 (esa reacción) ya pasa a tres segundos, imaginate 4 veces más. Es un cerebro que, si sólo tomó alcohol, viene totalmente dormido"
Los hechos
Uno de los autos, un Suzuki Fun rojo, estaba frenado al costado de la vía ya que tenía un desperfecto mecánico, allí se trasladaban Fernanda Guardia de 33 años y Sol Anahí Vignolo de 29. Otro vehículo, un Chevrolet Onix blanco, conducido por Rodrigo Agustín Burgos, de 31 años, un compañero de trabajo, viajaba detrás y frenó para ayudarlas.
Mientras estaban verificando el automóvil averiado, un tercer vehículo, un VW Vento, conducido por Amoedo, los embiste.
Del impacto mueren Vignolo, Burgos y resulta herida Guardia.