Marcado operativo de seguridad en Villa Allende por la asamblea del Soelsac
Es en el marco de los comicios para elegir nuevas autoridades del sindicato de limpieza. La actividad se había suspendido luego del crimen de Gabriela Pérez en el Club Yapeyú. Ahora se realiza en el club Quilmes, donde hay concurrencia masiva. Inconvenientes en el ingreso demoran la actividad.
Un marcado operativo de seguridad se instaló este jueves en la salida de Córdoba hacia Sierras Chicas, en Villa Allende y en localidades aledañas como Mendiolaza y Saldán, con motivo de la asamblea del gremio de limpieza Soelsac, que se realiza en el Club Quilmes, de Villa Allende.
Se trata del encuentro en el que el gremio definirá la Junta Electoral para los comicios del gremio, actividad que había sido suspendida luego del crimen de Gabriela Pérez durante un acto del gremio en el Club Yapeyú de Córdoba..
Desde temprano, decenas de colectivos y autos particulares confluyeron en ese lugar para participar de esta instancia. Sin embargo, si bien estaba prevista para las 10, algunos inconvenientes en el ingreso demoró el inicio, algo que tampoco logró concretarse en horas del mediodía.
Un cronista de Canal 10 contó que algunos tuvieron inconvenientes para ingresar porque se les había indicado que debían concurrir con el DNI y el último recibo de sueldo, para acreditar la vinculación con el gremio, algo que algunos no habían llevado. Incluso deben figurar en el padrón dispuesto en el ingreso.
Esto último demoró el inicio de la asamblea, mientras que miembros del Ministerio de Trabajo intervinieron para resolver este inconveniente y que todos pudieran ingresar. Lo cierto es que, si bien todo debía desarrollarse de 10 a 12, ahora los tiempos se postergarán y todo terminaría en horas de la siesta o tarde.
VER: Asesinato en Soelsac: la fiscalía ordenó allanamientos en la ciudad de Córdoba
Marcado operativo de seguridad
Esta vez, la actividad se practica pero para ello fue dispuesto un operativo de seguridad con 320 efectivos, en móviles y a caballo, y personal de motocicletas que custodió la llegada de los policías. También unidades de bomberos que fueron dispuestas en el predio del club.
Vecinos de esas localidades reportaron un inusual movimiento policial mientras que las unidades que llevaban a los gremialistas iban acompañados por múltiples policías, en un operativo que acompaña a unos 70 colectivos que hicieron su ingreso por Villa Allende, Mendiolaza y Saldán.
Al respecto, el Comisario General Cristian Massa, a cargo del operativo, dijo a Canal 10: “A través del Ministerio Público Fiscal nos han enviado un oficio que nos pide garantizar la seguridad para que se lleve a cabo esta asamblea”.
Sobre la posibilidad de afrontar cualquier incidente dijo que “se ha previsto todo” y dijo que se espera una concurrencia, calculada por el gremio, que podría trepar a las 4.000 personas.
Los colectivos comenzaron a llegar desde las 9 y muchos asistentes también lo hacían en autos particulares.
Hay que recordar que la Justicia investiga el crimen en Yapeyú y, aunque todavía no está definido el móvil del hecho, se vienen investigando distintos hechos de violencia y de internas gremiales que hacen presumir un escenario muy complejo.
VER: Preocupación y operativo especial en Villa Allende por la asamblea del gremio de limpieza
Es por ello que las propias autoridades de la ciudad de Villa Allende mantuvieron reuniones, incluso con las autoridades de la Policía, para poder coordinar el operativo de tránsito y seguridad. En el mismo municipio, sede de la asamblea del Soelsac, admitieron que les preocupa el normal desarrollo del evento.