Los abogados defensores de la enfermera Brenda Agüero, detenida e imputada como autora material responsable de la muerte de bebés en el Hospital Neonatal, realizaron una presentación este jueves para oponerse al pedido de elevación a juicio de la causa, solicitada por el Fiscal Raúl Garzón, y para pedir el sobreseimiento de su defendida.

VER: Caso Neonatal: piden la elevación a juicio y amplían las imputaciones contra funcionarios

Insisten en que la investigación no está concluida y que Agüero nada tuvo que ver con la muerte de los bebés.

“Consideramos que la investigación no está concluida y que faltan muchas pruebas por tomar”, advirtió el Dr. Juan Rivero.

En diálogo con Canal 10, el letrado confirmó: “También pedimos el sobreseimiento porque entendemos que hay muchísimos hechos de todos los que se la acusa de los cuales Brenda no ha participado ni por asomo y con respecto a otros en los cuales no hay una prueba indicial o indirecta respecto de su participación”.

Rivero dijo que ahora deberá resolver el Juzgado de Control, al tiempo que se quejó: “El Fiscal no nos ha escuchado, nos ha destratado, ha contestado el pedido de nuestras pruebas recién con el requerimiento de elevación a juicio algo que por supuesto no puede hacer y ha quedado perfectamente establecido en la oposición que hemos presentado”.

En este marco, reconoció que su defendida seguirá detenida, pero se esperanzó en que todo pueda esclarecer luego de conocerse la resolución del juzgado de control.