Un importante operativo contra el narcotráfico se desarrolló este viernes en la ciudad de Córdoba. La Policía Federal secuestró una gran cantidad de ladrillos de marihuana, en la zona este de la ciudad. 

El operativo principal, en el que participaron agentes fuertemente armados, se desarrolló en Vucetich y Ruta 9, de barrio Ituzaingó, en la ciudad de Córdoba Capital.

En el lugar fue controlado un camión, en el que aparentemente eran trasladados los ladrillos de la sustancia. Sin embargo, en ese control, estaban demorados además un automóvil y una camioneta del tipo Trafic, que estarían vinculados al traslado. 

Foto: Redacción cba24n.com.ar

Las primeras informaciones dan cuenta de 300 kilogramos, fraccionadas en los tradicionales “ladrillos” en las que se la divide y compacta, que fueron secuestrados en el mencionado lugar.

Sin embargo, los investigadores iban detrás de un cargamento mayor, que se almacenaron en la zona de La Carbonada, por lo que no se descarta que haya una tonelada de marihuana en total. Incluso, se realizaron múltiples allanamientos en otros barrios de la ciudad.

Foto: Redacción cba24n.com.ar

El operativo está a cargo de la Justicia Federal. “Al advertir que no se utilizó de una causa de narcomenudeo sino un caso de narcotráfico, el procedimiento queda en manos de las autoridades federales”, dijo una fuente provincial consultada por cba24.com.ar. 

La causa ya está en manos del Fiscal Federal Enrique Senestrari, quien sigue de cerca la investigación, con la colaboración de investigadores y la Policía Federal. Desde su entorno confirmaron una multiplicidad de órdenes de allanamientos que se practican para ir detrás de los responsables.

Foto: Redacción cba24n.com.ar
Foto: Redacción cba24n.com.ar

Finalmente y aunque hay mucho hermetismo en la investigación, trascendidos no confirmados oficialmente dan cuenta de alrededor de una decena de detenidos.

Imágenes: Jose Cots - Redacción cba24n.com.ar - Canal 10