Obras en la Castro Barros: 600 interminables y agotadores días
La arteria dejó de ser una vía de tránsito por las múltiples obras. El cierre de comercios es permanente y no existen plazos de culminación.
Entre las tareas por las cloacas y, fundamentalmente, la pavimentación de la avenida Castro Barros, en el centro-oeste de la ciudad de Córdoba, los habitantes del lugar saben hace tiempo que la situación no da para más.
Al cumplirse "600 días" de obras, las protestas se repitieron. Medio centenar de vecinos y comerciantes reclamaron por los alrededor de 400 metros intransitables.
Con máquinas trabajando jornada tras jornada, algún kiosquero reclamo porque atraviesa el cuarto cambio de pavimento en este lapso.
El corte de tránsito es permanente y, ante la renovación de los trabajos, desde la Municipalidad no aseguran plazos para que sean terminados.
Existen quienes atravesaron toda la pandemia en esas condiciones.
El cierre de comercios es habitual. Son de las mueblerías en el lugar, y en las últimas jornadas se alzaron voces por multas realizadas por autoridades ante la "carga y descarga ideal" de material que significa una forma de vida histórica para varias familias.
Algún mecánico también alzó la voz porque el sector en donde se ubica el taller tiene bloqueado el paso vehicular.
Con suerte, aducen, lograr facturar el 50% de los montos que se requieren para el mantenimiento de un negocio.