Puerto Madryn: la atropellaron en su moto y en vez de socorrerla un vecino le robó
Todo quedó registrado en un video de las cámaras de seguridad de una vivienda de esa ciudad de Chubut. Gracias a testigos y a las imágenes, la policía logró detener al delincuente.
Una joven de 22 años circulaba en una moto cuando, por causas a establecer, chocó contra otro vehículo y cayó varios metros más adelante, quedando tendida en el pavimento. En ese instante, un vecino que pasaba caminando se acercó a la mujer, pero en vez de ayudarla, le robó sus pertenencias.
Ocurrió el jueves pasado en el cruce de las calles Rivadavia y Constituyentes Provinciales, en Puerto Madryn, Chubut. Recién cuando la hospitalizaron, la chica se dio cuenta que le faltaba el celular y su billetera.
Las cámaras de seguridad de una casa cercana al lugar del choque permitieron dilucidar lo ocurrido. Luego de revisar las imágenes y gracias a la declaración de los testigos, la policía pudo dar con el delincuente.
“Me encontraba en el interior de mi domicilio cuando escucho un fuerte ruido. Miré y vi una Kangoo y una moto tirada. Me acerqué y vi a mis vecinos llamando a la ambulancia. Yo fui y llamé a la policía ”, dijo un vecino de unos 60 años al diario Jornada.
“Al regresar, veo un joven de 26 a 28 años, de contextura mediana, tez blanca, pelo medio colorado, narigón, quien estaba moviendo la moto. No estuvo más de dos minutos en el lugar del accidente. Vi un celular y una billetera tirados en la calle cuando fui a ver cómo estaba la chica. Al regresar donde estaban los elementos, el celular ya no estaba. Y el chico tampoco", contó el hombre.
Horas después del incidente, el sospechoso terminó de incriminarse al insertar un chip en el teléfono de la joven accidentada y empezar a usarlo.
El sujeto fue identificado como Brian Rodríguez. En tanto, el fiscal a cargo de la causa, Jorge Burgueño, anticipó que lo imputará por hurto calamitoso, figura prevista en el Código Penal para quien toma cosas ajenas sin la voluntad de su dueño, aprovechando la ocasión de un incendio, accidente u otra desgracia. Ese delito tiene una pena de entre un año y seis de prisión.