Trabajadores del frigorígico Penta, ubicado en la localidad de Quilmes, fueron reprimidos con balas de goma por la policía Bonarense mientras reclamaban por salarios adeudados en medio de la pandemia por coronavirus.

Se trata de unos 250 empleados que reclaman por el cobro de sus haberes frente al argumento de quiebra que aduce la empresa. El conflicto se encuentra bajo la conciliación obligatorioa.

El medio local El Suburbano difundió las imágenes de la agresión de los uniformados contra los trabajadores que se encontraban en la puerta de la planta.

Ampliar contenido
Adrián Di Nucci on Twitter

Al respecto la intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, repudió el accionar judicial. "De ninguna manera, el Municipio de Quilmes avala la represión sufrida por los trabajadores y repudia la violencia como mecanismo de solución a este conflicto. Esto se da en el marco de la pandemia por el coronavirus y, en medio de esta crítica situación, 250 trabajadores fueron despedidos por la empresa frigorífica ", expresó a través de un comunicado.

Desde el Municipio, consignaron que Penta SA se encuentra "en conflicto con sus trabajadores", y ayer "llevó a cabo una reunión en la sede comunal con autoridades locales, representantes del Ministerio de Trabajo bonaerense y dirigentes sindicales.

Según fuentes de la comunidad, el encuentro fue encabezado por Mendoza, y participó el director Provincial de Delegaciones Regionales del Ministerio de Trabajo, Miguel Funes, quien transmitió a la persona que asistió a la situación que atraviesan a los trabajadores del frigorífico.

"El titular de la empresa, Ricardo Bruzzese, hace dos semanas que no permite el ingreso del personal en su lugar de trabajo, no abonó los sueldos ni acató la conciliación obligatoria", remarcaron desde el Ejecutivo quilmeño.

"En la reunión se acordó insistir con las presentaciones legales ante el Ministerio de Trabajo de la Nación y de la provincia de Buenos Aires y la búsqueda de una solución al conflicto", subrayó desde la intendencia.