Una niña de once años falleció tras ser alcanzada por un rayo
El hecho ocurrió en un camping de la ciudad neuquina de Plottier. Según testigos, la niña estaba a unos 40 metros de la pileta y la descarga impactó sobre un árbol.
Una niña de 11 años falleció este sábado en un predio recreativo del gremio UPCN, de la ciudad neuquina de Plottier, tras ser alcanzada por un rayo que impactó sobre un árbol. Además, personas que se encontraban cerca de la víctima fatal resultaron heridas producto de la onda expansiva de la descarga.
En una entrevista al canal televisivo TN, el comisario Rubén Escobar, quien es coordinador de la zona Plottier-Senillosa, indicó que se trata de "una tragedia imprevista en una zona donde no es normal este tipo de tormentas".
Además expresó que debido a la tormenta, "la gente encargada del predio ya estaba retirando al público del lugar, por lo que la niña y un familiar que la acompañaban ya se estaban yendo".
Luego del episodio se efectuaron tareas de reanimación, y posteriormente se la trasladó al Hospital de Plottier a las 19.10, donde muinutos después se confirmó el fallecimiento de la nena.
Por otro lado, el subsecretario provincial de Defensa Civil, Martín Giusti, afirmó que una tía de la víctima fatal sufrió quemaduras en sus piernas.
Fuente: Télam.