Tres policías fueron atacados  en la madrugada de este sábado, cuando intentaban persuadir a dos hombres que protagonizaban una pelea callejera en la intersección de las calles 25 de Mayo y pasaje Rufino Figueroa, en la localidad salteña de El Galpón.

Cuando parecía que la situación estaba controlada, el subcomisario Manuel Alberto Pistán fue brutalmente golpeado en la cabeza con un palo, lo que le provocó un traumatismo encéfalo craneal grave. Fue trasladado al  hospital San Bernardo, donde se encuentra en estado crítico.

Los sujetos también agredieron al subayudante oficial César Rodríguez, quien quedó internado en observación por presentar hematomas e hipertensión. 

Comisaría de El Galpón, en Salta. Foto: El Tribuno
Comisaría de El Galpón, en Salta. Foto: El Tribuno

Además, uno de los integrantes de la patrulla motorizada que intervino resultó con daños en el casco por la agresión recibida.

Los sospechosos fueron identificados, pero escaparon e ingresaron a sus domicilios tras la llegada de más efectivos policiales.

Si bien el fiscal penal de Metán, Sergio Castellanos, solicitó al Juzgado de Garantías 2 el allanamiento y detención de los acusados, el juez Mario Dilascio no autorizó la medida y dispuso que se  detenga a los agresores si son  hallados en la vía pública.

"Ya están identificadas las dos personas que agredieron al oficial. Sabemos donde viven. Cadena 3 el secretario de Seguridad de Salta, Benjamín Cruz.

"El comisario Pistán está en estado reservado. Sabemos que ha sido de gravedad la situación", agregó. Además el funcionario contó que el oficial que pelea por su vida, "tiene cinco hijos, de los cuales tres son menores de edad". "Rezamos porque pueda salir de esta situación", finalizó.