Diez aplicaciones que permiten robar los datos de las tarjetas de crédito
Afectan a 100 millones de usuarios, según un nuevo informe de VPNpro. Conocé la lista de las diez aplicaciones de VPN que generaran vulnerabilidades “significativas”.
Las aplicaciones VPN pueden descargarse desde la tienda de Google Play.
La alerta del informe de ciberseguridad sostiene que los usuarios podrían estar brindando la posibilidad a los hackers de que les roben todos los datos personales de sus páginas y demás aplicaciones.
Una VPN significa Red Privada Virtual que implica algo parecido a un túnel seguro entre dos o más dispositivos. Estas conexiones, deberían servir para proteger el tráfico web privado contra espionaje, interferencias, censura y robo de datos.
Entre las vulnerabilidades que se encontraron, las aplicaciones permitirían a los piratas informáticos interceptar fácilmente las comunicaciones de los usuarios. De este modo, no solo pueden ver los sitios web a los que ingresa la persona, sino que también podrán robar sus nombres de usuario, contraseñas, fotos, videos y mensajes.
“En este momento, a más de 105 millones de personas les podrían haber robado los datos de la tarjeta de crédito o filtrado o vendido en línea sus fotos y videos privados, o grabado y enviado a un servidor en un lugar secreto cada minuto de sus conversaciones privadas”, advirtieron los especialistas de VPNpro.
Según se explicó, la vulnerabilidad de estas aplicaciones ya habían sido advertidas en 2019, en medio de una lista de apps que se enviaron a los distintos desarrolladores para que tengan en cuenta estos efectos. La única que añadió un “parche” para solucionar el problema fue Best Ultimate VPN.
Estas son las 10 apps
SuperVPN Free VPN Client
Best Ultimate VPN – Fastest Secure Unlimited VPN
Korea VPN – Plugin for OpenVPN
Wuma VPN-PRO
VPN Unblocker Free unlimited Best Anonymous Secure
VPN Download: Top
Quick & Unblock Site
Super VPN 2019 USA
Secure VPN-Fast VPN Free & Unlimited VPN
Power VPN Free VPN
Qué hacer
Los expertos recomiendan eliminarlas de los ‘smartphones’, ya que también se puede acceder a los datos de las tarjetas de crédito de las personas, e incluso a las aplicaciones de sus bancos.