El filtro del análisis del coronavirus es furor en Instagram
Ante la creciente alarma mundial por el virus que se originó en China y comienza a expandirse más allá de las fronteras, también existe el riesgo de la paranoia colectiva. Por ello, un usuario creó un filtro que simula ser un análisis del contagio o infección del coronavirus.
@rikbarker es el creador de este filtro personalizado que ya se "viralizó" en la red social de mayor crecimiento en los últimos años, Instagram.
Estos filtros son utilizados en las historias o stories, una de las funciones donde se publican contenidos efímeros durante 24 horas en la plataforma, propiedad de Facebook.
Cómo activar el filtro del Coronavirus Analysis
Hay tres maneras de habilitar o usar este filtro personalizado y publicado en la red social.
La primera, y más sencilla, es la opción de simplemente tomarlo de algún usuario que ya haya publicado su video con este filtro.
Para hacerlo, sólo basta con presionar en el nombre del filtro, bautizado como “Coronavirus Analysis” que aparece en la parte superior de la historia compartida.
Otra modalidad es ir directamente al perfil del creador. Para eso hay que ingresar a https://www.instagram.com/rikbarker/, presionar en el rostro sonriente que figura junto al ícono de publicaciones y allí ir al post “Coronavirus Analysis”.
Y, por último, la tercera forma es pulsar el ícono de cámara que se encuentra en la esquina superior izquierda del newsfeed de Instagram.
Ahí se abre la cámara para subir una historia con diversas opciones donde, excepto en Boomerang y Enfoque, es posible encontrar una opción a partir de la cual se despliegan los filtros.
Estos filtros se encuentran en la parte inferior derecha de la pantalla. Desde ahí, el usuario se puede deslizar a través de una cantidad de filtros y llegar hasta la opción “Explorar elementos”.
Ahí es en donde aparece una galería de filtros elaborados por personas distintas a Instagram y es en donde también aparece la máscara digital del Coronavirus Analysis.
La búsqueda puede ser tediosa porque la galería de Instagram aún no cuenta con un buscador.
Desde esa parte también es posible ver una previsualización y, si al usuario le agrada el resultado, puede probar el efecto en sí mismo. Una vez que se hayan tomado las fotografías, el usuario también tendrá la posibilidad de guardar el efecto para utilizarlo posteriormente.
Para conservar el filtro, será necesario acceder al menú del creador, pulsar la opción “Más” y después aparecerán todas las creaciones de esa personas, así como sus publicaciones. Entonces, el siguiente paso será dar en el botón seguir, de la esquina superior derecha, y de esa forma se guardará en la lista del usuario y no tendrá que buscarlo de nueva cuenta.