Influencer catalán infectado con coronavirus cuenta su experiencia en las redes sociales
Se trata de un joven de 22 años que estudia publicidad y es el segundo caso confirmado de coronavirus en Cataluña. El joven utilizó sus perfiles en redes sociales para contar su experiencia y llamar a la población para mantener la calma.
Nil Monró es influencer y creador de contenido en las redes sociales.
El joven explicó, a través de un comunicado, que estuvo en Milán durante el fin de semana del pasado 22 de febrero durante la Fashion Week. "Durante el viaje, hubo un incremento significativo de coronavirus en la ciudad", aseguró.
Luego afirmó: "Desde el momento cero seguí las recomendaciones".
Sin embargo, "al volver a Barcelona me encontraba con síntomas parecidos a una gripe estacional". Entonces se dirigió al hospital", donde tras realizarle las pruebas pertinentes, dio positivo en Covid-19.
El joven ha confesado que "al principio estaba muy asustado porque no sabía que iba a pasar. Después de recibir toda la información pertinente me quedé más tranquilo". Tras seguir los protocolos indicados, el influencer fue ingresado en observación, donde ya lleva aislado seis días.
Además, Monró invitó a la población a mantener la calma. "Me gustaría que como sociedad nos informemos solo de fuentes oficiales y que no cunda el pánico", dijo.
Del mismo modo, ha querido dejar varias medidas de precaución, como "lavarse bien las manos y no tocarse la cara con las manos sucias", y ha recomendado a las personas que hayan estado en zonas afectadas "hacer cuarentena voluntaria y evitar el contacto con otras personas".