La conducción autónoma o en piloto automático ya no es una novedad en la industria automotriz mundial, con diversas marcas que ya disponen de esta funcionalidad.

Pero Tesla, empresa nacida en Estados Unidos en 2003 y liderada por Elon Musk, ha hecho de estas prestaciones y el modelo sustentable de automotores eléctricos una insignia de sus desarrollos.

Y, en medio de distintas muestras, pruebas y críticas, te invitamos a ver este video, donde un cordobés no puede ocultar su sorpresa por ir al volante de un Tesla Model 3, en momentos en que se maneja solo bajo la función Autopilot.

“Ahí está andando solo el auto. Ves, ahí yo no toco nada”, comienza diciendo el hombre que va al frente del volante de un Tesla que se conduce de manera autónoma. En los diálogos no faltan las risas y la sensación de sorpresa por el desempeño de la unidad.

“Y acá… qué onda… Dejate de joder”, se lo escucha decir con sorpresa cuando el vehículo llega a un semáforo y se detiene en el cruce con otra ruta, en Estados Unidos. "Frena solo", aclara el acompañante.

La Tercera

En los videos se pueden ver algunas de muchas funcionalidades que disponen estas máquinas gracias a la inteligencia artificial y la realidad aumentada. Un auto que se maneja solo, que detecta su entorno y que promete una conducción silenciosa y segura.

Seguro hay mucho camino por delante, pero para los amantes de estos desarrollos, el futuro ya llegó. Lo que sí, la marca aún no vino a la Argentina y un auto como el que figura en el video oscila en Estados Unidos los 40.000 dólares.

Tesla.com