Trucos para usar Zoom, app de videollamadas que es furor en cuarentena
Se trata de una herramienta para establecer reuniones remotas, lo que en tiempos de aislamiento obligatorio en el mundo la convirtió en una de las apps más descargadas del mundo.
Si tuviste que hacer home office o poder conversar en simultáneo con tus amigos o familia, una de las herramientas más recomendables es Zoom.
Es la aplicación de Android o iOS más usada para reuniones de teletrabajo y también la más popular para videollamadas con los círculos sociales, en este contexto de cuarentena obligatoria por la pandemia del coronavirus.
Descargá la app en Google Play o el App Store.
Es fácil e intuitiva de usar, pero hay algunos trucos que facilitan su uso. Los comentamos en el programa Cada Tarde, de Radio Universidad con Carola Maldonado y José Ávila.
1. Usar ID de la reunión
Aunque Zoom te permite programar reuniones, puede que te resulte más fácil usar una ID de reunión. Esta ID se puede usar repetidamente, eliminando la necesidad de configurar una nueva sala para cada reunión. Los miembros del equipo pueden guardar este código como referencia para cada reunión planificada. Puede programar su reunión en el calendario de tu empresa e iniciarla sin tener que programarla en Zoom.
2. Compartir pantalla simultáneamente
El anfitrión de la reunión puede permitir que varios participantes compartan sus pantallas en función de las necesidades de su equipo. Los documentos se pueden comparar en tiempo real, las presentaciones se pueden dar con varias capas y más.
Ver: Zoom: cómo usar la aplicación que es furor para hacer videollamadas
Vista activa del orador
La tecnología de videollamadas de Zoom proporciona una visualización activa de los altavoces. Su software detecta qué usuario está hablando y cambia la pantalla a su ventana.
Si hay demasiadas personas hablando, se puede deshabilitar rápidamente seleccionando un participante en particular que bloquear. Centrarse en el anfitrión, incluso cuando otros hacen comentarios, puede crear una atmósfera en línea que parece más similar a una reunión de la vida real.
Freemium: básicos versus pro
El plan básico solo permite reuniones de hasta 40 minutos. En cambio, l plan profesional pagado le brinda un límite de 24 horas.
Zoom en su versión básica permite a todos sus usuarios organizar reuniones ilimitadas con hasta 100 participantes. Otra característica del plan básico es la grabación local de sus reuniones.
Además de la asignación de tiempo de reunión extendida, el plan profesional también ofrece 1 GB de almacenamiento en la nube para grabación, una ID de reunión personal personalizada y los planes adicionales adicionales.
Para corporaciones más grandes, los planes empresariales y empresariales permiten hasta mil participantes y más anfitriones.