Ubicada a kilómetros de Córdoba Capital se encuentra Villa Berna, en el Valle de Calamuchita. Una población de algo más de cien personas donde se destaca el Complejo de Cabañas Akapana Suites que se caracteriza por recibir a personas solas o parejas, sin niños ni mascotas. 

Todo surgió hace doce años, cuando decidimos venir de Córdoba Capital a vivir acá. Unos meses antes empezamos el proyecto, junto a mi pareja María Luz trabajamos en forma independiente y empezamos con una cabaña, luego se sumó otra, más tarde la tercera y finalmente la cuarta cabaña que, en la actualidad, están totalmente equipadas”, comentó Mario Nardelli, propietario del Complejo junto a María Luz.

Más adelante destacó: “Decidimos tener un target de personas de más de 25 años, solos, solas o en pareja sin niños, ni mascotas. Para los chicos en esta zona no hay atracciones, entonces optamos por la tranquilidad de la región y hacer un lugar sólo para parejas o personas solas”. 

Las caminatas y la relación son una opción saludable (Foto Gustavo Arnoldt).
Las caminatas y la relación son una opción saludable (Foto Gustavo Arnoldt).

Es importante señalar que desde Villa General Belgrano y Santa Rosa mucha genta visita Villa Berna en el día y luego cuando vuelve se queda unos días en esta población. Ahora desde Alta Gracia con la nueva Autovía se llega mucho más rápido, luego hay un camino asfaltado, es la Ruta Provincial 109 que viene de Villa General Belgrano, pasa por Atos Pampa y se accede a La Cumbrecita, que está a pocos kilómetros de Villa Berna. 

Las cabañas son confortables y amplias, con un microondas, heladera, vajilla, pava eléctrica. La cama tiene un somier de excelente calidad y el desayuno es serrano, se deja en la cabaña todos los días, cuenta con pan, criollos, mermelada casera, jugo de naranja, yogur artesanal sin conservantes, queso blanco, manteca y cereales. También hay opciones para celíacos. Además, cuenta con wifi, un TV de 42 pulgadas y muy buena conectividad.

La habitación es amplia y confortable (Foto Akapana Suites).
La habitación es amplia y confortable (Foto Akapana Suites).

Los paseos entre arboledas y bosques pueden ser una alternativa para la relajación, también los paseos en bici o si practican mountain bike. La seguridad es una característica de la zona, no hay robos, ni tránsito porque no pasan vehículos. Las cabalgatas y alguna visita a una casa de té en Villa Berna son algunas de las opciones para el esparcimiento.

La piscina para disfrutar una jornada al aire libre (Foto Gustavo Arnoldt).
La piscina para disfrutar una jornada al aire libre (Foto Gustavo Arnoldt).

Finalmente Mario Nardelli comentó que el nombre del Complejo Akapana, significa ”lugar elegido o lugar de luz” y como ese es el nombre de mi pareja María Luz le pusimos Akapana Suite, y nos está yendo muy bien con casi todo reservado para febrero. Tenemos una promoción de cinco noches y se paga cuatro solamente”.

Sin duda, una excelente opción para disfrutar una escapada con tu pareja o festejar el Día de los Enamorados el venidero 14 de febrero. Para más datos en redes se lo ubica como Cabañas en Villa Berna Akapana Suites, celular 351-5501409.