Cualquier parecido con Córdoba es pura coincidencia
Por sus características universitarias y turísticas, la ciudad española guarda similitud con nuestra Córdoba. Como si eso fuera poco, fue la primera ciudad donde inició su gira despedida de los escenarios Joan Manuel Serrat, y su imán parece imprimirse en sus calles.
Caminar Murcia es caminar la historia de España. Su casco histórico tiene dos calles peatonales que se llaman Trapería y Platería, y con un calzado cómodo se lo puede hacer a pie ya que no es tan grande.
Esta ciudad tiene casi 500.000 habitantes, y por su carácter universitario y turístico se pueden dar la mano con nuestra Córdoba. Además, los turistas pueden tener varias opciones para conocer.
Si tus preferencias son los murales, el más increíble es el que está en el Centro Cultural Puertas de Castilla, con la expresiva cara de Dalí del artista Eduardo Kobra.
Murcia es una ciudad universitaria ubicada en el sureste de España y la capital de la región también llamada Murcia. La Plaza del Cardenal Belluga es la principal pieza arquitectónica de la ciudad, donde la adornada catedral, con su mezcla de estilos desde gótico a barroco, y el colorido Palacio Episcopal del siglo XVIII se alzan en un impactante contraste con el anexo moderno del Ayuntamiento de la década de 1990.
Hay una visita guiada gratuita, donde la recorrida incluye a las Plazas de las Flores, Santa Catalina y San Pedro. Una ciudad sin plazas es una ciudad sin vida.
La plaza de las Glorietas es una de las más conocidas de la ciudad porque en ella tienen su sede los edificios más destacados del poder civil y eclesiástico, el Ayuntamiento o Municipalidad y el Palacio Episcopal.
Se trata de un espacio abierto, donde el jardín es el actor principal (donde las flores, palmeras y surtidores de agua recuerdan los tiempos en que este lugar estaba ocupado por el Palacio del Príncipe). Este hecho quedó reflejado en el primer nombre que recibió la plaza, siendo llamada Glorieta del Arenal.
Excursiones
Terminamos esta guía turística de Murcia con algunas de las excursiones que se pueden hacer en los alrededores de la ciudad.
Castillo de Monteagudo, ideal para obtener las mejores vistas panorámicas de Murcia.
Monasterio de los Jerónimos, conocido con el sobrenombre de El Escorial Murciano.
Santuario de la Virgen de la Fuensanta, ubicado en el Parque Regional de Carrascoy y El Valle.
Santuario Ibérico de la Luz, también ubicado en Parque Regional de Carrascoy y El Valle, es un yacimiento íbero.
Erosiones
La última recomendación es conocer las Erosiones de Bolnuevo, un encanto de playas y calas vírgenes con colores rojizos. De Murcia está a 74 kilómetros de distancia, y además de ir con auto la otra opción es el ómnibus y el recorrido tarda una hora y quince minutos. Las erosiones se pueden ver en la playa de Mazarrón, un lugar para ver y gozar sin duda alguna.
Todos los jueves en Cba24n, un nuevo destino turístico para descubrir
Ver también: Un destino santo: conocé este espectacular pueblo a sólo dos horas de Córdoba
Ver también: "La sal de la vida": conocé este maravilloso pueblo del norte argentino
Ver también: Un paraíso enigmático: descubrí este balneario de la costa española
Ver también: "Capital del paisaje": descubrí este balneario protegido a sólo 15 minutos de Carlos Paz