Córdoba sumó un gran atractivo a su infraestructura turística con la inauguración de Domingo Design Hotel en el complejo Valle del Sol ubicado en Santa Rosa de Calamuchita.

La construcción del hotel representa el gran sueño de Domingo Costa, uno de los tantos inmigrantes italiano que llegaron al país huyendo de la segunda guerra mundial debiendo hasta el pasaje en barco. Desde ese comienzo auténticamente a pulmón, logró fundar su propia empresa de transporte en Santa Fe y un gran complejo turístico en un terreno que hace más de 40 años vio al costado de la ruta 5. Decidió comprarlo “para disfrutar en familia o para lo que Dios quiera”. En ese predio que en sus inicios fue un camping, hoy se erigen más de 80 cabañas que se alquilan todo el año, con instalaciones comunes como pileta climatizada, gimnasio, spa, canchas de múltiples deportes y ahora también un increíblemente bello hotel de diseño.

El hotel cuenta con 18 habitaciones cuya decoración las hace totalmente diferentes entre ellas con detalles y objetos de arte especialmente adquiridos o creados para lograr un ambiente interior cálido y subyugante. Cada habitación es una obra en sí misma.

Los espacios comunes también son auténticas muestras de arte, desde el amplio lobby de doble altura con artefactos lumínicos diseñados exclusivamente, la sala de lectura, el espacio de coworking y el salón de convenciones para eventos de hasta 140 personas.

El hotel suma un nuevo restaurante al complejo. Buongiorno ofrece una carta refinada pensada para complementar la experiencia de placer en las sierras.

Del evento de inauguración, llevado a cabo el sábado 11 de noviembre participaron todos los integrantes de la familia Costa, segunda y tercera generación de la semilla plantada por el nono Domingo y la nona María, junto a autoridades locales y provinciales.