Boretto: "Instamos a un nuevo rumbo, atendiendo demandas de docentes y no docentes"
El rector de la Casa de Trejo se refirió al anuncio del Gobierno Nacional sobre la actualización del presupuesto del 270% de gastos operativos para todas las universidades nacionales.
Jhon Boretto, el rector de la Universidad Nacional de Córdoba, se refirió al anuncio del Gobierno Nacional de este martes, sobre la actualización del presupuesto del 270% para todas las universidades nacionales.
VER: El Gobierno Nacional confirmó la actualización de 270% es para todas las universidades
“El anuncio del Gobierno de un aumento para los gastos de funcionamiento del sistema universitario abre una nueva etapa”, expresó en su cuenta de X.
Luego, prosiguió: “Vemos con expectativa su rápida concreción e instamos a que se consolide un nuevo rumbo, atendiendo también las justas demandas de docentes y no docentes”.
Vale recordar que tras el aumento dado a la Universidad de Buenos Aires, el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN), había manifestado en un comunicado: “Resulta inadmisible y provocador que se reconozca solo para una universidad y no para la totalidad del sistema que reúne a un conjunto de 60 universidades a lo largo y a lo ancho de todo el país, que representan a dos millones de estudiantes de las universidades argentinas. No aceptaremos que existan estudiantes de primera y de segunda”.
Acuerdo para gastos operativos, pero sigue el conflicto por los sueldos
El Gobierno Nacional anunció una actualización del 270% en el presupuesto de funcionamiento para las universidades nacionales.
El acuerdo fue firmado por representantes del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN). Originalmente, el acuerdo iba a ser solamente para la Universidad de Buenos Aires (UBA). Sin embargo, tras el reclamo de otros rectores, el acuerdo se extendió a todos.
“La idea es que finalmente terminemos con el desacuerdo que había en términos presupuestarios”, expresó el vocero Manuel Adorni.
Sin embargo el conflicto con las universidades sigue vigente ya que no hubo acuerdo con el presupuesto para salarios. Gremios docentes y nodocentes universitarios convocaron a un paro para este jueves.