Convocatoria UNC para participar de Apoyo Escolar en barrios cordobeses
Alumnas y alumnos de todas las edades y unidades académicas podrán sumarse a la iniciativa que se realizará en 18 puntos de la ciudad de Córdoba y zonas próximas, acompañando en sus trayectorias escolares a niñas, niños y adolescentes.
El programa Puntos de Extensión de la Universidad Nacional de Córdoba lanzó una convocatoria para participar del Proyecto “Apoyo Escolar 2022” de forma presencial que se realizará en 18 distintos puntos de la ciudad de Córdoba, orientado al acompañamiento de trayectorias escolares a jóvenes.
Las inscripciones estarán abiertas hasta el 22 de agosto y está dirigido a estudiantes de todas las carreras y años de la UNC.
El proyecto tiene como objetivo evitar la deserción del sistema educativo de estudiantes de primaria y secundaria en situación de vulnerabilidad que hayan abandonado la escuela, o que hayan visto debilitados su vínculo con la institución educativa.
Cabe aclarar que dicho programa está enmarcado en el Compromiso Social Estudiantil y acredita 30hs para el mismo.
La iniciativa comenzará el 3 de septiembre y culminará el 3 de diciembre, y se realizará los sábados de manera quincenal, entre las 9:00 y las 12:00.
Estos serán los lugares que forman parte del proyecto:
ATTTA
Club Atlético Talleres de Córdoba
Salón Comunitario El Polito
Cooperativa La Victoria
Comedor Manitos de Oro
Comedor Los Luceritos
Comedor Dulces Sueños
Club Maipú
La Poderosa
Comedor Lucecita de mi Esperanza
Cooperativa 6 de Agosto
Comedor Mis Pimpollos
Comedor de Corazón a Corazón
Escuela Provincia de Corrientes
Comedor Esperanza
Centro Cultural Villa El Libertador
Comedor de Lili (Malvinas Argentinas)
Los grupos se trasladarán en transporte público financiado por Extensión UNC y contarán con cobertura de seguro.
Antes de arrancar con el apoyo escolar presencial, para conocernos, se realizarán reuniones de presentación (26/8- Presencial en Pabellón Argentina) y capacitación (1/9- Virtual) de carácter obligatorio (la ausencia se considera causal de no continuidad).