“Síndrome del último trimestre”: momento de definiciones laborales
Maia Martínez Mornaghi de Co.Education pasó por Crónica Matinal y habló sobre este período de balance en la vida laboral que sucede tanto en las empresas como en los trabajadores que se encuentran en búsqueda de nuevos horizontes.
Durante su entrevista en Crónica Matinal, la representante de Co.Education Maia Martínez Mornaghi habló sobre el “síndrome del último trimestre” como el momento del año en que las personas se sienten cansadas y a veces frustradas con sus trabajos actuales. Este fenómeno sucede tanto del lado de los trabajadores como del lado de las empresas que comienzan a pensar en el próximo año.
El último trimestre del año sirve para realizar un balance en la vida de cada persona y así fijar objetivos o metas de cara al próximo año. En el ámbito laboral, este período es ideal para analizar qué pasó durante este año y qué se quiere para el siguiente.
Maia expresó que este momento puede derivar en insatisfacciones o crisis porque la decisión de cambiar laboralmente conlleva un momento de riesgo pero “hay que animarse a tomar decisiones difíciles”. Además, aconsejó que para afrontar momentos de cambio la clave está en hacer el proceso en el camino: no dejar un trabajo y luego buscar otro, sino ir contemplando las posibilidades de conseguir un nuevo empleo mientras todavía estamos trabajando.
El último trimestre es ideal para plantearse cambios y nuevas metas porque nos generan impulso para comenzar el año siguiente. Lo interesante de esta época en el ámbito laboral es que se trata del momento donde las empresas salen en búsqueda de nuevos talentos tras realizar sus propios balances.