Abuelas de Plaza de Mayo encontró al nieto 131
Se trata del hijo de Lucía Nadín y Aldo Hugo Quevedo, ambos mendocinos que fueron secuestrados y desaparecidos en 1976 en la ciudad de Buenos Aires.
Abuelas de Plaza de Mayo informó este jueves sobre la restitución del nieto 131 e informó que se trata del hijo de Lucía Nadín y Aldo Hugo Quevedo.
"Como si el fin de año se hubiera empeñado en cumplir deseos, luego de casi tres años, volvemos a celebrar el hallazgo de un nuevo nieto, el 131", manifestó la organización encabezada por Estela de Carlotto en un comunicado.
Carlotto realizó una conferencia de prensa en la Casa por la Identidad en el Espacio Memoria y Derechos Humanos ubicada en la Avenida del Libertador 8151, en el barrio porteño de Núñez, para dar los detalles del nuevo nieto.
La referente de los derechos humanos dijo que los padres del nieto 131 era militantes del PRT-ERP quienes se encontraban en la ciudad de Buenos Aires cuando fueron detenidos y desaparecidos en 1976.
Carlotto dijo que Lucía Nadín se encontraba embarazada “de dos o tres meses” cuando fue secuestrada y que habría dado a luz en la Escuela de Mecánica de la Armada (ESMA).
"Otra vez confirmamos que los casi 300 hombres y mujeres que viven con su identidad falseada están entre nosotros y nos volvemos a ilusionar con un 2023 con más restituciones", destacó el comunicado.
El último nieto recuperado -el 130- fue Javier Matías Darroux Mijalchuk, hijo de Elena Mijalchuk y Juan Manuel Darroux, ambos desaparecidos en diciembre de 1977.
El origen biológico de Javier Matías, quien fue presentado públicamente el 13 de junio de 2019, pudo constatarse a través de los datos que surgieron del trabajo conjunto realizado por la Conadi y el Banco Nacional de Datos Genéticos (BNDG).
Fuente: Télam