Boca separó a Jorge Martínez de su cargo tras la denuncia por abuso sexual
Luego de la viralización de la acusación judicial, la CD del club decidió apartarlo de su puesto y otorgarle una licencia.
Florencia Marco, jefa de Prensa del Femenino, acusó a Jorge Martínez, ex jugador de Boca y actual DT del equipo femenino del Xeneize ante la Justicia por abuso sexual. Como un paso anterior a presentar la denuncia en los organismos judiciales, Marco lo había hecho en el Departamento de Inclusión e Igualdad del club que, de manera insólita, decidió licenciarla a ella mientras Martínez se mantenía en su cargo hasta hace unas horas.
Sin embargo, la CD del club decidió tomar cartas en el asunto en horas de la noche del lunes: desplazó de sus funciones a Martínez hasta que “se esclarezca” la situación y le otorgó una licencia. Hasta entonces, no volverá a dirigir.
Según relata la victima, el hecho en cuestión sucedió el 30 de Marzo de 2022, pero desde la llegada de Martínez hubo un “acoso permanente” desde lo verbal y en lo físico. Actualmente, según pudo saber este portal, la causa avanza en la fase testimonial y declaratoria por parte de los testigos. Es por eso que se espera la citación de Martínez en los próximos días o semanas para que de ante la Justicia, su versión de los hechos.
En medio de este escándalo, la Dra. Andrea Lucangioli, abogada de la víctima, habló en exclusiva con Doble Amarilla: "El día 1 de febrero de este año, Florencia Marco, responsable de prensa de fútbol femenino del Club Atlético Boca Juniors, presentó una denuncia por abuso sexual, acoso, violencia psicológica y moral, contra el Sr Jorge Martínez, en el Departamento de Igualdad e Inclusión de dicha institución.
El 2 de febrero se activó el protocolo interno y le sugirieron a la victima que tomara vacaciones, para luego otorgarle una licencia, hasta que se completara el dictamen administrativo pertinente y el informe técnico profesional del equipo interdisciplinario y la gerencia tome una decisión. Cabe aclarar que después de haber comunicado de que se debía cumplir el art 8 inc. F del protocolo, que dice que el procedimiento será urgente, no separan del cargo al denunciado sino a la victima".
Además, agrega que "mientras ella fue apartada de su labor, con una antigüedad de 11 años en la institución, el club decidió que él permanezca en su cargo, trabajando con algunas chicas menores de edad y es por dicha razón, la victima tomó la decisión de presentar una denuncia formal ante la Fiscalía Penal, Contravencional y de Faltas N°22 , la que fue caratulada como “Abuso Sexual".
Fuente: Doble Amarilla.