Caso Loan: realizan un rastrillaje en el campo donde trabaja uno de los tíos del niño
A dos semanas de las desaparición del pequeño, también allanaron la casa de la tía y la abuela, de donde secuestraron siete celulares. En tanto, los seis detenidos fueron trasladados a distintas cárceles federales.
Este jueves por la mañana un número importante de efectivos de la Policía de Corrientes comenzó a rastrillar el campo donde trabaja uno de los tíos de Loan, hermano de María Noguera, quien no está imputado en la causa. Se trata de una zona rural, en la que hasta ahora no se había investigado.
El campo está ubicado a unos tres kilómetros del lugar donde el niño de cinco años fue visto por última vez hace exactamente dos semanas.
El caso, que es investigado por la jueza Federal Cristina Pozzer Penzo y la Procuraduría de Trata y Explotación de Personas (Protex), sigue arrojando novedades: el miércoles por la noche fueron allanados los domicilios de una tía y de la abuela de Loan, donde se secuestraron 9 teléfonos celulares. Se suman a otros 13 ya incautados a los imputados que serán peritados esta semana.
En tanto, el abogado de la familia de Loan dijo que no descarta nuevas detenciones en relación al caso. Gustavo Briend confirmó que se están realizando diferentes medidas y que la diligencias procesales se concentran “donde empezó la historia”.
El representante de la mamá del nene se refiere a nuevos rastrillajes en las inmediaciones de la casa de la abuela de Loan, en la localidad 9 de Julio, que linda con un campo de Carlos Pérez, el capitán de navío retirado, y su esposa María Victoria Caillava, y la vivienda de una hermana de Antonio Benítez.
“La hipótesis principal es la trata, pero no descartamos ninguna posibilidad y puede ser un hecho mucho más simple”, indicó y señaló: “Un equipo importante de las fuerzas federales está en un lugar que, quizás por omisión, por ser buenos, en la primera oportunidad, se han olvidado”. “Se está trabajando con pistas certezas en la zona”, agregó. Deslizó que se llegó a ese punto gracias a pericias telefónicas.
Luego reafirmó que cree que “hay otras personas involucradas” a quienes denominó “agentes externos”. “No descartamos nuevas detenciones”, afirmó en ese sentido. Luego, confirmó el hallazgo de tierra removida en cercanía de “una vivienda muy precaria, una especie de tapera”.
El traslado de los detenidos a Salta y Chaco
Los seis detenidos por la desaparición de Loan fueron trasladados cárceles federales esta mañana, en medio de una fuerte custodia de efectivos de la Policía Federal Argentina (PFA).
En el operativo fueron llevados Caillava y Pérez, acusados como coautores materiales del mismo delito, a quienes trasladaron al Complejo Federal N° 3 de Güemes en Salta.
A ese mismo lugar llevaron a Mónica del Carmen Millapi (partícipe primaria) y el comisario Walter Maciel (acusado de encubrimiento por favorecimiento real, calificado por la gravedad del delito precedente y la calidad de funcionario público del autor).
Antonio Benítez (partícipe primario) y Daniel “Fierrito” Ramírez, imputado como partícipe primario de la captación con fines de explotación de Loan, fueron llevados a la Unidad Regional Norte N°7, en Chaco.
Con información de Infobae