El gobierno nacional anunció que la vicepresidenta Victoria Villarruel quedará a cargo del poder ejecutivo debido al viaje del presidente Javier Milei a Estados Unidos.

La notificación, un mero acto burocrático, no estuvo exento de ironía por parte del vocero presidencial, Manuel Adorni.

"Con el fin de despejar cualquier tipo de dudas les informo que en los próximos instantes la Vicepresidente de la Nación será debidamente notificada de su responsabilidad como funcionaria a cargo del Poder Ejecutivo Nacional en vistas del viaje al exterior que iniciará el día de hoy el Presidente de la Nación. Fin", expresó el funcionario en su cuenta de X.

X de Manuel Adorni

La mención sobre las "dudas" hace referencia al último cortocircuito con la titular del Senado en torno a la sesión que definió la expulsión del senador Edgardo Kueider tras ser detenido en Paraguay con más de 200 mil dólares sin declarar.

Ver: Las actividades que llevará a cabo Javier Milei en su viaje a Estados Unidos
 

En aquella oportunidad Milei tildó de "inválida" a la sesión de la Cámara Alta porque Villarruel debería haber estado reemplazándolo en el Ejecutivo por un viaje a Italia. Sin embargo la Vicepresidenta firmó traspaso de mando después de la votación.

En Estados Unidos, el presidente asistirá a la asunción de Donald Trump, se entrevistará con la directora Gerente del Fondo Monetario Internacional, Kristalina Georgieva y recibirá el premio "2025 Champion of Economic Freedom”.