El presidente Javier Milei habló por primera vez de la polémica sesión del Senado en la que se expulsó a Edgardo Kueider.

El mandatario libertario se posicionó contra su vicepresidenta y aseguró que ella ya sabía 48 horas antes de la sesión que él se iba a Italia.

Por esto, Victoria Villaruel no debió haber estado ocupando la titularidad de la Cámara Alta. Cabe recordar que desde el Senado desmienten esta versión y afirman que se enteraron más tarde.

VER: Kueider presentó un recurso de amparo por irregularidades en la sesión del Senado

“En el momento en que yo entro de viaje, automáticamente se produce la acefalía, entonces queda a cargo del ejecutivo la Vicepresidenta. Si preside la sesión del Congreso, está trabajando en el Legislativo, pero al mismo tiempo es Presidente de la Nación interina. Eso violenta la división de poderes. La sesión es inválida", planteó Milei en el programa de radio El Observador.

En otro punto de la conversación, el presidente remarcó su apoyo al proyecto de Ficha Limpia: “Hay cuestiones que pasaron en la sesión y cuestiones técnicas. En la sesión se sabía que no daban los números. Algunos de nuestros diputados, casi en un error infantil, se fueron. Pero si a los que había le suman los nuestros, tampoco se llegaba. Nadie dice que de Juntos por el Cambio faltaron 12".