Efectivos de Gendarmería Nacional detuvieron en las últimas horas a siete sospechosos por la amenaza filmada en video contra la ministra de Seguridad Patricia Bullrich y el gobernador 
Maximiliano Pullaro.

Los sospechosos -tres en calidad de detenidos, cuatro en calidad de demorados- fueron capturados en la zona de Puerto San Martín, en el departamento San Lorenzo, a cuarenta kilómetros en automóvil de Rosario. Se les encontró una serie de revólveres que no fueron parte de la amenaza filmada.  También, se hallaron dos mamelucos que podrían ser los empleados en el video.

Sus identidades no trascendieron.

La causa para esclarecer la amenaza está a cargo de la jueza María Servini; se espera el traslado de los detenidos a Buenos Aires para que declaren en los tribunales federales de Comodoro Py en las próximas horas.

El pasado 1 de diciembre, un grupo de supuestos narcoterroristas difundió un video donde amenazaron a Bullrich, y al gobernador Pullaro. Rápidamente, los investigadores comenzaron a analizar las voces y vestimenta de los cuatro hombres para dar con ellos, mientras que el Gobierno de la Nación ofreció una recompensa de $10.000.000 para quien brindara información sobre los autores del hecho.
 

Bullrich, Pullaro y todo el pueblo argentino, amenazados de muerte: la respuesta del Gobierno

En primer lugar, la PFA pudo determinar que los cuatro hombres que protagonizaron el video ostentaron una ametralladora FMK3, un FAL modelo Para, una pistola (probablemente una Glock) con kit RONI fabricado por la firma argentina Bersa, que le da el aspecto de arma larga y que permite montarle mira y agregar empuñadura secundaria, una escopeta a chimaza tipo Ithaka o Batán y una pistola que podría ser una Bersa.

En tanto, la vestimenta, el ambiente, entre otros indicios que aparecen en la escena, fueron analizadas por personal de las Divisiones Fotografía Policial y Scopometría.

“Este video va para vos Pullaro y Bullrich”, comienza el orador y continúa: “Primero que nada comentarle a la gente, que hiciste matar a gente inocente y armaron todo para darle más poder a tu banda”. 
Luego, advirtieron a la ministra de Seguridad de la Nación e intentaron expandir el terror en CABA y el Gran Buenos Aires. “A vos señora Bullrich, vieja mafiosa, dejá de embarrar la cancha y echar leña al fuego. Porque estamos internados acá en Buenos Aires, vamos a empezar a dejar muertos acá”.

Fuentes del caso indicaron que los mamelucos blancos que cubren la totalidad del cuerpo de los cuatro presuntos soldados narcos tienen doble función: ocultar sus rostros y, a la vez, mantener fuera de la vista cualquier tatuaje con los que puedan ser identificados. 

Lo mismo ocurre con los guantes quirúrgicos que llevan, una imagen que ya se vio en el video de una amenaza al Servicio Penitenciario, adjudicada a Los Monos, la banda narco rosarina.

NOTICIA EN DESARROLLO