El Gobierno admitió que Cristina Fernández no le contestó al Presidente
La portavoz oficial del Gobierno, Gabriela Cerruti, dijo que tras el ataque al despacho de la vicepresidenta, Alberto Fernández intentó hablar con ella pero no obtuvo respuestas.
Luego de los incidentes frente al Congreso Nacional ocurridos el jueves pasado durante una manifestación de personas que se oponían al acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) que se estaba debatiendo en la Cámara de Diputados, la vicepresidenta Cristina Fernández denunció que su despacho fue atacado por los manifestantes que tiraron piedras hacia las ventanas de su oficina.
Ver: "Inmensa pena": Cristina Fernández habló tras el ataque a su despacho
En ese momento, la vicepresidenta publicó un video en sus redes sociales relatando lo ocurrido y luego denunció haber sufrido un ataque premeditado.
Ver: Cristina Fernández denunció que el ataque a su despacho fue planificado
Luego de varias versiones respecto a la relación entre el presidente Alberto Fernández y su vice, tras las diferencias políticas en torno al acuerdo con el organismo de crédito, la vocera del Gobierno, Gabriela Cerruti, confirmó de manera oficial este jueves que, tras el ataque al Congreso, la vicepresidenta no respondió los intento del mandatario de comunicarse con ella.
"El Presidente se comunicó sin respuestas", indicó Cerruti ante la pregunta de uno de los periodistas durante la conferencia de prensa efectuada este jueves en Casa Rosada.
Cerruti aseguró que para el Gobierno el 10 de marzo hubo una movilización multitudinaria a la que adherentes y simpatizantes de diferentes fuerzas políticas fueron legítimamente a expresar sus reclamos y reiteró que "nosotros condenamos los episodios de violencia”.
Según detalló la portavoz de la presidencia, Fernández le “envió mensajes” directos tanto a su vice como a su secretario privado poniéndose a su disposición de ella por lo ocurrido, pero en ninguno de los casos obtuvo respuesta o fue atendido por Cristina Fernández.
Pese a eso, Cerruti aseguró que "no hay una crisis de gobernabilidad" y que "las relaciones siguen como siempre; las relaciones personales son personales y las políticas son otra cosa. Somos una coalición de gobierno que se mantiene unida", advirtió.