El Gobierno denunció los "crímenes atroces" de Maduro y reconoció a González Urrutia
La Cancillería expresó que el candidato opositor es el legítimo presidente electo pese a la asunción de Maduro en Caracas.
El gobierno argentino condenó al "régimen" de Nicolás Maduro, reiteró el reconocimiento a Edmundo González Urrutia como "legítimo presidente" de la República Bolivariana de Venezuela y denunció que el gendarme Nahuel Gallo "permanece detenido de manera ilegal y bajo condiciones inhumanas".
"Maduro y sus cómplices han demostrado ser violadores seriales de los derechos humanos y responsables de crímenes atroces que han devastado al pueblo venezolano, provocando una profunda división en la sociedad y un éxodo sin precedentes", expresó la Cancillería a través de un comunicado.
El enfrentamiento entre el presidente Javier Milei y Nicolás Maduro lleva varios capítulos desde la denuncia de fraude de parte del economista sobre las últimas elecciones, la expulsión del cuerpo diplomático argentino de Caracas y la reciente detención de Gallo.
Ver: Maduro asumió su tercera presidencia en un clima enrarecido: "El sádico Milei"
Este viernes Maduro juró ante la Constitución en la sede de la Asamblea Nacional para comenzar su tercer mandato pese a las denuncias sobre los resultados de los comicios de agosto.
"La República Argentina profundizará y ampliará su denuncia contra Nicolás Maduro, poniendo a disposición de los organismos internacionales todas las pruebas que evidencian la magnitud de los crímenes cometidos. No descansaremos hasta que Maduro y sus cómplices sean llevados ante la justicia internacional para responder por sus actos", afirmó la cartera que conduce Gerardo Werthein.