Festival Bum Bum: así será el operativo de la Municipalidad de Córdoba
Se realizarán controles de seguridad en inmediaciones del estadio Mario Alberto Kempes. Además, los asistentes podrán viajar en 12 colectivos dispuestos por el municipio.
La Municipalidad de Córdoba llevará adelante este sábado un operativo de seguridad y control en el marco de la celebración del Festival Bum Bum en el estadio Mario Alberto Kempes.
La Policía de la Provincia y la Guardia Urbana Municipal (GUM) estarán a cargo de la seguridad.
La GUM contará con 10 móviles a disposición y un total de 20 guardias urbanos. Además, 40 agentes de la Secretaría de Gobierno, Fiscalización y Control trabajarán en conjunto con el Gobierno provincial para el control del espectáculo en general y la venta ambulante. A su vez, Defensa Civil aportará 6 móviles con un total de 30 efectivos para asistir en caso de emergencias.
Transporte Urbano
Habrá 12 unidades de Coniferal y Tamse disponibles para el evento que podrán abonarse con tarjeta Red Bus o Cordobesa Débito. Partirán al Parque Bustos desde la Plaza de la Intendencia-Héroes de Malvinas a las 21 horas.
El tránsito además estará asistido por 80 inspectores distribuidos en las zonas específicas habituales: Mujer Urbana, Distribuidor Norte y Sur y Avenida del Piamonte. Contarán con 15 móviles y 6 grúas, además del uso de cámaras para supervisar el operativo.
“Dale vida a tu envase”, la nueva propuesta solidaria de reciclaje
El Ente Córdoba Obras y Servicios (COyS), en convenio con la productora Universo Jiménez y la marca Mandamás, se encargarán del recupero de envases larga vida. Por cada envase, la Asociación Civil Compromiso Empresarial para el Reciclaje (Cempre) donará leche a comunidades vulnerables.
El COyS también tendrá a cargo la gestión de residuos secos y la limpieza de las inmediaciones del estadio. Además, habrá distintas campanas de recolección de residuos para depositar envases de plástico, como botellas, y otros elementos reciclables.
Prevención y orientación en salud mental
Un equipo de la Subsecretaría de Salud Mental y Adicciones, compuesto por trabajadores sociales, psicólogos, médicos y agentes promotores de salud realizarán tareas de prevención en adicciones y ofrecerán conserjería en salud mental durante el evento.
Estarán ubicados en un stand dentro del predio donde también habrá un juego educativo sobre la temática, servicios y actividades de prevención dirigidas a los asistentes.