El riesgo país perforó los 1.000 puntos y subieron las acciones argentinas
El riesgo argentino cayó por debajo de los 1.000 puntos básicos. Los bonos argentinos exhibieron un alza del 2% en Wall Street.
El riesgo país de Argentina perforó este viernes el nivel de las 1.000 unidades básicas y se ubica en los 995 puntos básicos. No se registraba un índice tan bajo desde el 12 de agosto de 2019, luego de las PASO presidenciales que consagraron la fórmula de Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner.
Como respuesta al suceso, los bonos soberanos en dólares registraron una suba próxima al 2% en Wall Street, para revalidar sus precios más altos desde que salieron a cotizar en el mercado secundario el 10 de septiembre de 2020.
El riesgo por debajo de 1.000 le podría permitir a la Argentina, en un plazo medio, quedar habilitada para el reingreso al mercado de capitales.
Después de los diagnósticos anunciados por el ministro de Economía, Luis Caputo, el índice elaborado por el banco estadounidense J.P. Morgan cayó en más de 40 puntos, lo que fue celebrado por el Gobierno nacional y por el presidente Javier Milei.