El Senado de la Nación aprobó este jueves la expulsión del legislador Eduardo Kueider a una semana de su detención en Paraguay con 200 mil dólares sin declarar.

La sesión comenzó a las 11 después del pedido de Unión por la Patria para tratar “los actos inmorales que son de publico conocimiento”. 

A través de la red social X, Villarruel lamentó también que no se haya incluido un pedido del senador de la Libertad Avanza, Bartolomé Abdala, para suspender a Oscar Parrilli,  quien irá juicio oral por “encubrimiento agravado y traición a la Patria”.

Ampliar contenido

Por otro lado la Libertad Avanza junto al PRO intentaron avanzar con la suspensión suspender del senador entrerriano hasta marzo.

Sin embargo, antes de que comenzara la sesión, ingresó a la Cámara Alta el pedido de la jueza federal Sandra Arroyo Salgado para desaforar del senador del bloque Unión Federal en el marco de una denuncia de enriquecimiento ilícito.

La magistrada también ordenó clausurar el despacho de Kueider en el Congreso de la Nación y fijar una custodia para preservar los documentos que se encuentran en la oficina. 

Ampliar contenido
El senador Kueider pidió licencia luego del escándalo desatado en Paraguay

Con la expulsión del senador detenido en Paraguay ingresará en su lugar la dirigente camporista Stefania Cora.

Después de un cuarto intermedio el bloque de La Libertad Avanza anunció que acompañaría la moción de expulsión y la votación terminó con 61 votos a favor, 5 en contra y una abstención. 

Entre los votos negativos se encontró el de la cordobesa Carmen Álvarez Riveros (Pro). En la misma línea se expresaron el ruralista Alfredo De Angelis (Pro), el bonaerense Maximiliano Abad (UCR), el misionero Enrique Martín Goerling Lara (Pro) y la chubutense Andrea Marcela Cristina (Pro).
 

En cambio los dos compañeros de bloque de Kueider en Unidad Federal, Alejandra Vigo y Carlos Espíndola, votaron a favor de la expulsión.