Alberto Fernández designó a una abogada de familia para que lo represente en el juicio que lo tienen como imputado de violencia de género contra su expareja Fabiola Yañez durante su mandato presidencial.

La encargada de defender al expresidente será Silvina Carreira según consta en el documento presentado en el juzgado de Julián Ercolini.

La investigación comenzó a raíz del hallazgo de fotos y mensajes que vinculaban a Fernández con golpes contra su expareja y mamá de su hijo Francisco.

El material se encontraba en el celular de la secretaria del exmandatario, María Cantero, quien es investigada en otra causa por corrupción por la asignación de contratos de seguros, que manejaba su esposo, en diferentes áreas del Estado.

A fines de junio el juez Ercolini le mostró a Yañez la evidencia que tenía y le preguntó si quería iniciar una denuncia contra Fernández. La exprimera dama se negó. Pero esta semana, después de la difusión de la noticia en Clarín el domingo, decidió denunciarlo y dijo que enfrentaba un "hostigamiento" de parte del expresidente.

El magistrado federal ordenó prohibirle la salida del país a Fernández, quien se encuentra recluido en un departamento de Puerto Madero, y fijó condiciones para que no tome contacto con quien fue su pareja por diez años.

Yañez designó a Mariana Gallego como su representante legal en lugar de Juan Pablo Fioribello, quien había defendido a la expareja presidencial por la denuncia de la Fiesta en Olivos en pandemia.

Gallego tiene un alto perfil mediático y entre su cartera de defendidos se encuentran Ezequiel Lavezzi, Mirtha Legrand, Rodrigo De Paul y Martín Palermo.