Ganancias: Massa se reúne con diputados y gremios para eximir a trabajadores del pago del impuesto
Subiría el mínimo no imponible por un decreto de necesidad y urgencia. Paralelamente enviará un proyecto al Congreso para compensar fiscalmente lo que se deje de recaudar por esa vía. Esperan que la oposición apoye la iniciativa para beneficiar a miles de asalariados.
El ministro de Economía y candidato presidencial de Unión por la Patria (UxP), Sergio Massa, se reunirá este lunes en el Palacio de Hacienda con Diputados, la CGT, la CTA y con la ministra de Trabajo Raquel “Kelly” Olmos, para avanzar en el anuncio de eliminar el pago del impuesto a las Ganancias para la mayoría de los trabajadores registrados,
Massa había adelantado la intención de ir adelante con la medida y encomendó a su equipo que analice la suba del mínimo no imponible, hoy en cerca de 700 mil pesos de bolsillo, para de esta manera exceptuar del pago del tributo a miles de trabajadores, lo que en los hechos representaría una suba salarial indirecta.
Tras la última modificación de las escalas y del mínimo no imponible, en la actualidad tributan Ganancias alrededor de 1,9 millones de trabajadores.
El encuentro fue confirmado este domingo precisamente por la titular de la cartera laboral. Kelly Olmos aseguró que Massa realizará este lunes un anuncio sobre el impuesto a las Ganancias.
Según trascendió, lo que anunciará Massa será una elevación del monto mínimo no imponible, que pasaría a ser de más de $1.000.000.
"Se propone ahora otro salto adicional (sobre el impuesto a las Ganancias). Massa nos convocó a las 17 (del lunes), y nosotros como ministerio convocamos a los gremios para el anuncio que tiene preparado", fue lo que dijo este domingo la titular de la cartera laboral.
Fueron invitados Héctor Daer, Hugo Moyano, Carlos Acuña y Sergio Palazzo de la CGT, y Hugo Yasky de la CTA, así como también a dirigentes de gremios que representan a petroleros y aeronavegantes, entre otros.
En respuesta a esto, la CGT convocó formalmente a los trabajadores a movilizarse frente al Palacio de Hacienda. Los gremios que forman parte de la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT), la Asociación Bancaria y la Central de los Trabajadores de la Argentina (CTA) también se han pronunciado en el mismo sentido.
"La eliminación del impuesto a las Ganancias para los trabajadores es una consigna que Sergio ha sostenido durante muchos años. Cuando tiene la oportunidad, avanza en esa dirección", comentó Olmos en una entrevista en Radio 10.
Olmos también destacó que en la gestión de Massa en el Ministerio de Economía, el mínimo no imponible ha sido elevado de manera sistemática y que actualmente el piso de Ganancias se sitúa en más de $800.000.
"Además, Sergio, como legislador, ha incluido condiciones de exención que hemos revisado en conjunto con el Ministerio de Trabajo, el de Economía, los gremios y las cámaras empresariales. Esto ha mejorado considerablemente la situación de casi 40 convenios colectivos de trabajo", concluyó la funcionaria.