El Gobierno Nacional confirmó que vetará la Ley aprobada en el Senado que aumenta los haberes jubilatorios. La decisión se basa en la necesidad del equilibrio fiscal que Javier Milei pregona desde antes de ser presidente.

Lo llamativo fue que este jueves, en la Cámara Alta, la aprobación del proyecto contó con la mayoría de los votos del PRO. Sin embargo, este viernes Mauricio Macri respaldó el veto anunciado por el oficialismo.

Con un mensaje en sus redes sociales, el líder del PRO dijo: “La mayoría de los senadores que ahora expresan su preocupación por los ingresos de los jubilados son los mismos que se opusieron con vehemencia al cierre y venta de empresas del Estado deficitarias y llenas de corrupción”. 

También criticó que el Senado haya aprobado “la apertura indiscriminada de universidades públicas” y el “deficit que empobreció a los argentinos”. 

Pese a que los senadores de su partido votaron a favor, Macri aseveró: “Por el bienestar de nuestros jubilados y los nietos de los jubilados, apoyo el veto del presidente Milei”.