Jubilados se lamentan por el recorte en medicamentos: "Esto es una sentencia de muerte"
Nora Biaggio, referente del sector a nivel nacional, habló en "Ponete al Día". Cuestionó el uso que el Gobierno nacional hace de la Caja de Jubilaciones.
A partir de ahora, el beneficio de los remedios cubiertos al 100% sólo alcanzará a los afiliados del PAMI que cobren menos de $ 388.500, quienes además deberán realizar un trámite de inscripción para acceder a los mismos.
Si bien el Gobierno sostiene que nadie se quedará sin sus remedios, los jubilados muestran preocupación por las dificultades burocráticas adquiridas y el nulo tiempo con el que fueron avisados acerca de esta medida.
Nora Biaggio, referenta del sector a nivel nacional, habló en “Ponete al Día” y contó sus sensaciones respecto a la medida: “Esto es una sentencia de muerte para los adultos mayores”. “No alcanza lo que se cobra para pagar los porcentajes de medicamentos que han aumentado en forma extraordinaria durante la gestión de Milei”.
Los reclamos se extienden al funcionamiento de la obra social de los jubilados: “No te dan los turnos en tiempo y forma, no entregan los insumos y no nombran cuidadoras". Y también a las intenciones del presidente: "Milei está haciendo uso de la caja de PAMI para su casta. Para el Fondo Monetario, para los empresarios, para jugar a la ruleta loca de los manejos financieros y cambiarios".
Desde el Colegio de Farmacéuticos de Córdoba critican el arrebato de la decisión:“Lo que nosotros cuestionamos es la manera en la que se hace”. El presidente de la entidad, German Daniele, sostiene que esto se podría avisado con anticipación y la gente podría haber hecho el trámite a tiempo: “el jubilado recién hoy se está enterando que pierde la cobertura”.