Kulfas negó tener conocimiento de posibles delitos por el gasoducto Kirchner
"No me consta que haya delito", dijo el exministro de Desarrollo Productivo ante el juez federal Daniel Rafecas. En su declaración como testigo afirmó que sus opiniones "no fueron más que muestras de discrepancias políticas".
(En desarrollo)
El exministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, se encuentra en la sede de los tribunales federales en Comodoro Py para declarar como testigo ante el juez Daniel Rafecas, en el marco de la causa por presuntas irregularidades en la licitación del gasoducto Néstor Kirchner.
A raíz de tres denuncias penales que se presentaron tras su polémica salida del gabinete del presidente Alberto Fernández, el fiscal Carlos Stornelli solicitó que fuera citado para una declaración indagatoria.
Las presentaciones en la justicia surgieron a partir de la renuncia de Kulfas, luego de que la vicepresidenta Cristina Kirchner, lo acusara de hablar en off de récord con la prensa y plantar sospechas de corrupción sobre la licitación en la construcción del gasoducto.
Kulfas está obligado a presentarse en calidad de testigo, y será consultado por el juez y el fiscal sobre si existió alguna irregularidad, como el direccionamiento de la misma a favor del grupo Techint.
Ver también: Citaron a Kulfas por sus dichos sobre la licitación del gasoducto Néstor Kirchner
Además, el lunes deberá concurrir a Comodoro Py Antonio Pronsato, extitular de la unidad ejecutora de ENARSA a cargo del proyecto, y quien renunció en medio de la tensión política del Frente de Todos.
Rafecas también citó a dos comitivas de empresarios para que le ilustren sobre los aspectos técnicos de la licitación y la eventual construcción del gasoducto. Son aquellas que en la actualidad extraen gas de Vaca Muerta.
El magistrado federal decidió ampliar la convocatoria al citar para el próximo miércoles a un especialista por parte de transportadora del Gas del Norte y otro del Sur, otros dos por parte de ENARGAS y uno de la facultad de Ingeniería de la Universidad de Buenos Aires.
Fuente: Noticias Argentinas