Durante el fin de semana, el caso de la desaparición de Loan Danilo Peña dio un giro en la investigación. El Poder Judicial cambió la hipótesis principal de extravío a apropiación de forma ilegal.

El niño desapareció el 13 de junio pasado en Corrientes y la causa ya tiene seis detenidos.

Los primeros tres detenidos de la causa fueron Antonio Benítez, tío de Loan y Mónica del Carmen Millapi y su marido, Daniel “Fierrito” Ramírez, pareja amiga de Benítez. En un principio, los tres afirmaron que Loan se perdió cuando se habían ido a buscar naranja los cuatro y otros niños.

Los tres fueron imputados por “abandono de persona”.

🔴 Caso Loan: hipótesis a 11 días de su desaparición

El viernes, se detectó ADN de Loan en dos de los tres autos que fueron peritados. Estos vehículos son de las personas que fueron a comer a la casa de la abuela del niño.

Tras las investigaciones, la Policía detuvo a la funcionaria municipal Victoria Caillava; su marido y exmiembro de la Armada, Carlos Pérez y jefe de la dependencia de 9 de Julio, Walter Maciel.

La principal hipótesis sostiene que Caillava y Pérez se habrían llevado al niño de la localidad 9 de Julio en una presunta red de trata. Pérez es sospechado de encubrimiento por autorizar la salida de la localidad de Caillava y Pérez.

El domingo, la Fiscalía Federal de primera instancia de Goya, a cargo de Mariano De Guzmán, solicitó este domingo la colaboración de la Procuraduría de Trata y Explotación de Personas (PROTEX).

Por el momento, este lunes iniciarán las indagatorias a los detenidos. Según confirmaron fuentes policiales a TN , Carlos Pérez intentó ahorcarse este domingo con un cordón de su calzado en la comisaría sexta de Goya.

“Si yo caigo, no voy a caer solo”, habría expresado Pérez el viernes pasado cuando fue detenido. El exmilitar había pedido declarar antes a cambio de un juicio abreviado.