El ministro de Economía, Luis Caputo, y el presidente del Banco Central de la República Argentina, Santiago Bausili, anunciaron este martes el comienzo de la “fase dos” en el programa económicos

Ambos se presentaron pasadas las 18 en el Microcine del Palacio de Hacienda el día después de la sanción de la Ley Bases y del Paquete Fiscal.

“Recibimos un paciente en terapia intensiva y hoy estamos en una situación de recuperación”, dijo Caputo ante los periodistas acreditados. 

El ministro de Economía señaló que la segunda etapa del plan de estabilización consistirá en cerrar las segunda canilla de emisión monetaria en relación a los intereses que el BCRA paga por pasivos remunerados.

“La salida del cepo es una tercera etapa, no nos hemos fijado un a fecha sino parámetros que tienen que ver con el orden macroeconómico para que no genere un sobresalto en al gente como son una suba del dólar que genera inflación y desempleo”, afirmó el ministro. 

Por otra parte Santiago Bausilli explicó que en los próximos días se reunirá con los bancos para implementar las nuevas medidas. "Vamos a reemplazar los pasivos remunerados del Banco Central por pasivos del Tesoro que remunerará el Tesoro", remarcó.

Ver: Javier Milei habló luego de la aprobación de la Ley Bases: "Empieza otro país"
 

El presidente Javier Milei destacó que la aprobación en el Congreso de la Nación representa la apertura de un nuevo período en su gestión.

“Ya pasó la etapa del déficit cero, ahora vamos a la emisión cero, se viene el cambio de régimen monetario”, dijo el mandatario.

El Fondo Monetario Internacional también celebró la sanción de ambos paquetes de leyes al considerar que su objetivo "es mejorar la calidad de la consolidación fiscal, reducir aún más la inflación y apoyar la recuperación económica”.