El presidente Javier Milei se reunió este martes con un grupo de diputados radicales en la víspera de la sesión donde se debatirá el veto a la reforma previsional que sancionó el Congreso de la Nación.

Con la meta de llegar al número de 85 votos, para evitar que la oposición obtenga  la llave de dos tercios, el mandatario se puso al frente de las negociaciones parlamentarias.

En la mesa del Salón de los Científicos de la Casa Rosada se sentaron Pablo Cervi (Neuquén), Martín Arjol (Misiones), Luis Picat (Córdoba), Mariano Campero (Tucumán) y José Tournier (Corrientes).

La división dentro de la bancada que conduce el cordobés Rodrigo de Loredo tiene el agregado de impactar de lleno en el bloque que impulsó el proyecto para mejorar los ingresos de los jubilados.

En la reunión también estuvieron presentes la Secretaria General de la Presidencia, Karina Milei, el Presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem, el Vicejefe de Gabinete del Interior, Lisandro Catalán, los Ministros de Defensa, Luis Petri, y de Seguridad, Patricia Bullrich, y el Subsecretario de Programación Federal y Articulación Legislativa, Martín Matzkin.

El viernes pasado el jefe de Estado también encabezó una cumbre con diputados del PRO, del Movimiento Integración y Desarrollo y del bloque libertario.

Para el miércoles se espera una fuerte movilización en las afueras del Congreso con columnas de movimientos sociales y sindicatos.

Las últimas semanas se repitieron escenas de represión a marchas de jubilados que repudiaron el veto de Milei a la reforma previsional.