Aunque parezca increíble que todo siga subiendo aún más, el Gobierno de Javier Milei continúa golpeando los bolsillos de los argentinos en pos de un engañoso “déficit cero”, cuando sigue tomando deuda en los organismos internacionales.

En ese marco, el secretario de Energía Eduardo Chirillo adelantó que el precio de la nafta y del gas oil se incrementará en los próximos tres meses. 

Ver: Suben los precios de las naftas 3,5% promedio en todo el país

El funcionario reveló el plan oficial en cuanto a la suba de los combustibles al hablar ante empresarios en el Club del Petróleo.

Según indicó, la nafta tendrá un piso de aumento de $160 por litro y el gas oil $100. Esto sería la base, sin tener en cuenta los ajustes pendientes de los impuestos.

Ver: Aumentó la nafta y en Córdoba el litro de Súper vale $ 1000

Pese a los reiterados pedidos de la agencia Noticias Argentinas para que Chirillo o algunos de sus subalternos brindaran más detalles, no contestaron las consultas.

Los precios de los combustibles aumentaron 110% desde que asumió Javier Milei. Fueron cinco subas de 38%, 27%, 6,5%, 7,5% y 4,6% 

Cabe remarcar que el aumento del precio de los combustibles se traslada directamente a la inflación y por lo tanto una anuncio de estas características lleva a empresas y particulares a comenzar a rever los presupuestos y costos de producción para los próximos meses.

En esa misma conversación, Chirillo reiteró que el Gobierno avanzará en la quita de subsidios en todas las áreas energéticas.

Ver: Desde este sábado, nueva suba en nafta y gasoil a nivel país

La última suba de combustibles se registró hace 12 días, cuando se incrementaron un 3,5% en todo el país por el aumento que definió el Gobierno en el impuesto a los combustibles líquidos (ICL) y el traslado de la presión inflacionaria.

De acuerdo a lo dicho por Chirillo, el precio de la nafta en Córdoba pasaría en tres meses de $1.046 por litro a 1206, mientras que el gas oil subirá de $1.277 a 1377.

El valor en los surtidores podría ser superior al 3,5%, debido a que se sumará el aumento que determinen las petroleras en función de su rentabilidad.

No se avizora, por tanto, un segundo semestre más aliviado para los argentinos como vaticinó el ministro de Economía, Luis Caputo.